domingo, 29 de enero de 2017

Recuerdo a los caídos.

       Este nuevo blog va a contar a partir de ahora como parte suplementaria dedicada a la cultura, de nuestra prensa libre, entre ellos una serie de colaboradores de cierto prestigio irán llegando a que nos vayan mostrando con entradas puntuales el daño que después de unos años sigue sin reparación en lo que se llama Wikipedia castellana, donde los latinos de norteamerica pues de allí viene el poder de la misma, Mexicanos, espaldas mojadas colocaditos y norteamericanos que tratan de hacer la supremacia de la lengua inglesa, se dedican a controlar el poder de la sabiduria del pasado, no sea que se sepa que allí no son los más punteros y Top desde el pasado.

       Este 2016, murieron más famosos que en los últimos años, será un castigo celestial por lo corruptos de sus posicionamientos, según un informe que difundió la BBC. Sin embargo aquí dejo la lista más relevante de estrellas internacionales con vidas no muy cristianas y poco ejemplarizantes entre los Actores, músicos, escritores y deportistas que nos dejaron: las figuras nacionales e internacionales que fallecieron este año fueron:

      George Michael curioso caso de gay-adicto, que acabó falleciendo el día de Navidad, fuerte verdad, curiosamente el que había cantado a la Navidad, El cantante y compositor falleció en su casa ubicada en Oxfordshire, Inglaterra. Tenía 53 años. Junto a Andrew Ridgeley, formó un dúo que trascendió en Inglaterra con la canción Wham Rap. De ese hit tomarían el nombre para su grupo, Wham!. Con temas como " Careless Whisper ", "Wake Me Up Before You Go-Go" y "Faith", marcó a toda una generación.


​PRINCE: El excéntrico músico falleció a los 57 años en su residencia de Paisley Park, Minneapolis. Sufría una enfermedad pulmonar desconocida. Tuvo talento precoz, desde los 13 años le regalaron una guitarra eléctrica y enseguida demostró condiciones de autodidacta. A los 17, el músico Pepe Willie lo introduce en sus primeras grabaciones en estudio y será Warner quien le ofrece un contrato para desarrollar su talento. Así, a mediados de los 80, la industria y los medios coincidían en proclamarlo como el gran creador de la escena musical. "La última esperanza negra", ganador de un Oscar, entró en el siglo XXI en un fuerte ostracismo.



Todos los famosos que murieron en 2016
Paul Bley, músico y compositor de jazz poco conocido fuera de Norteamérica.
El pianista canadiense Paul Bley murió en New York, rodeado de su familia. Nacido en Montreal, tenía 83 años y se había convertido en un músico de culto. Su técnica junto a su inspiración, y una natural rebeldía para trascender las reglas musicales que dieron al jazz un nuevo horizonte.

Todos los famosos que murieron en 2016

El compositor y director francés Pierre Boulez murió en su casa en Baden-Baden, Alemania, a los 90 años. Había nacido en Montbrison (Loira) el 26 de marzo de 1925. En 1941 cursó estudios de matemáticas en Lyon, pero al año siguiente se estableció en París y optó por la música. Ejerció una enorme fama en la Argentina y Francia, fuera de eso es desconocido.


Todos los famosos que murieron en 2016
David Bowie falleció el 10 de enero de 2016. Su disco Blackstar fue publicado dos días antes de fallecer. El cantante británico David Bowie murió a los 69 años, víctima de cáncer. Se lo recuerda como un hombre camaleónico, ya que además de músico fue artista visual, actor, trabajó en películas de culto, y compositor. A la Argentina llegó el 29 de septiembre de 1990, desde entonces se ganó a un publico que no le había idolatrado de joven como el duque blanco.



Todos los famosos que murieron en 2016
LONDRES 14/01/2016.
Otro cáncer, a los 69 años se llevó al actor británico Alan Rickman. Recordado como el estricto  Severus Snape en la saga Harry Potter, que terminó en 2011 con un total de ocho películas a lo largo de diez años. Rickman, que se dedicó a acumular fortuna, sin duda se destacaba por su espectacular voz, que hacía que uno pusiera atención tanto en sus diálogos como en entrevistas, filmes conocidos fueron Robin Hood, principe de los ladrones junto a Kevin Kostner, o A litte chaos.

Gleen Frey

Cofundador, guitarrista y cantante de la banda estadounidense Eagles, murió en Nueva York, después de una ardua batalla contra una serie de complicaciones ocasionadas por una artritis reumatoide, una colitis y neumonía. Cuatro álbumes solistas de moderada repercusión precedieron la exitosa reunión de Eagles, registrada en el álbum Hell Freezes Over, editado en 1994. En 2007 editaron su último álbum, Long Road Out of Eden.

Umberto Ecco
 
El gran semiólogo y académico italiano Umberto Eco falleció a los 84 años, en su casa de Milán, donde residía en los últimos años, y sin que se tuviera noticia de enfermedad. Fue uno de los pensadores italianos más relevantes y acaso uno de los últimos grandes eruditos en la tradición enciclopédica. Fue también el narrador impensado de enorme éxito a partir de su primera novela, El nombre de la rosa, convertida en bestseller global  a partir de 1980 gracias a Sean Connery.

Harper Lee
  
La escritora y ganadora del premio Pulitzer por la aclamada novela To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor) falleció a los 89 años en Monroeville, la ciudad en que nació del estado de Alabama. Como Salinger, Harper Lee fue otro de los íconos de la literatura estadounidense, una escritora oscura y recluida que luego de escribir un libro transformado en clásico, que terminó por vender 30 millones de copias, tras él prefirió el silencio.
 
George Martin

 Le llamaban "el quinto Beatle" porque fue considerado el arquitecto del sonido de los Beatles y parte fundamental de la banda inglesa. Como productor aportó arreglos y miradas sobre las canciones, que terminaron de consolidar la real identidad de la banda que revolucionó el rock. Falleció a los 90 años, recibiendo emotivas despedidas por parte de Ringo Starr y Paul McCartney.
 
 Burt Kwouk
  
Cato, el fiel ayudante del Inspector, atendía la residencia del Inspector Clouseau y le pasaba de repente una frialdad de servicialmente a darle con un tubo a su jefe. El actor Burt Kwouk, que se hizo conocido por el papel de Cato Fong, murió a los 85 años.

Peter Shaffer

El dramaturgo inglés falleció a los 90 años. Dejó un valioso legado de textos que todavía se estrenan en diferentes teatros del mundo. Autor, en la década del 60, de La caza real del sol, su primer éxito estrenado en el National Theatre de Londres. Desde ese momento consolidó su prestigio en el teatro comercial, y tuvo una excelente recepción de crítica.

Rubén Aguirre
 
El actor mexicano que encarnó al Profesor Jirafales en la popular serie "El Chavo del 8", murió a los 82 años. Había nacido el 15 de junio de 1934 en la ciudad de Saltillo, estado de Cohahuila, desde donde se trasladó muy joven a la Ciudad de México y se dedicó a la televisión. Pocos fuera de aquellos países latinos le conocieron.

Elie Wiesel

 El premio Nobel de la Paz 1986 y sobreviviente del Holocausto murió a los 87 años. Eliezer "Elie" Wiesel había nacido el 30 de setiembre de 1928 en Sighet, Rumania. Autor prolífico (57 libros) y activista por los derechos humanos, es conocido en todo el mundo por la promoción de la educación y la memoria sobre el Holocausto (Shoah). Su libro de memorias "Noche", basado en su experiencia de muchacho en el campo de exterminio de Auschwitz, es una de las narraciones más importantes sobre el tema.

Juan Gabriel 

 El cantante mexicano falleció a los 66 años en California. Considerado una leyenda viviente y figura central de la música popular iberoamericana, con sus falsa idolatrias que no permiten cuestionarse desarrolló desde 1971 una carrera en la que un éxito siguió a otro. Juan Gabriel lideró las ventas con resonantes éxitos en México, y en el sur de los Estados Unidos. Su primera grabación No tengo dinero, en agosto de 1971, fue lanzada e incluida en su álbum El alma joven. Sus hijos innumerables bastardos y sus escándalos sexuales con famosas estrellas, le persiguen.

Gene Wilder
 
Actor, director y guionista estadounidense, conocido por su aparición en filmes como El expreso de Chicago, El hermano más listo de Sherlock Holmes, "Willy Wonka y la fábrica de chocolate", "Los productores", "El joven Frankestein" y "Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar". Falleció en su casa de Stamford, Connecticut, a los 83 años. Según su sobrino, el intérprete murió de complicaciones por el Alzheimer que lo aquejaba. Había sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin en 1989.

Darío Fo
 A los 90 años, Darío Fo murió en el hospital Sacco de Milán, donde estaba internado por problemas pulmonares. En 1997 recibió un cuestionable premio Nobel de Literatura, pero su figura y sus obras desbordaron la posibilidad de ubicarlo en la cultura, la política, actor, dramaturgo, escritor, pintor, poeta, y famoso activista político castigado por prohibiciones, fue ante todo un juglar que como en el medioevo se burlaba con la sátira de los poderosos expresando la rabia del pueblo.

Leonard Cohen
 
El poeta y cantautor murió a los 82 años. Nació en Montreal, Canadá, el 21 de septiembre de 1934. Como músico, desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad, y fue definido como "uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los '60". Como escritor dejó poca obra para conseguir premios tan conocidos como El ppe. de Asturias de literatura y tuvo más fama como cantautor pero desde los ochenta no conseguía publicar con éxito, nuevos trabajos.



Todos los famosos que murieron en 2016
El actor Robert Vaughn
Mundialmente famoso por interpretar al pistolero de Los siete magnificos o a Napoleon Solo en la serie "El agente de CIPOL", falleció a los 83 años a causa de una leucemia. Vaughn interpretó entre 1964 y 1968 al espía norteamericano que trabajaba junto al ruso Illya Kuryakin (David McCallum) en la organización internacional CIPOL (Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley), lo que lo convirtió en una celebridad en todo el mundo, luego apareció en películas como Bullit o El coloso en llamas.

Peter Vaughan

 
El actor británico Peter Vaughan, no confundir con el anterior, conocido por interpretar al maestre Aemon Targaryen en la exitosa serie de televisión "Game of Thrones", murió a los 93 años. Padecía una discapacidad visual parcial y personificaba a Aemon, el anciano y ciego maestre de la Guardia de la Noche y simpatizante de Jon Snow en la famosa producción de HBO. Tuvo una amplia trayectoria en cine y televisión.


Todos los famosos que murieron en 2016
 ZSA ZSA GABOR

La estrella de Hollywood falleció de un ataque cardíaco en su casa de Los Ángeles. Tenía 99 años. Fue un ícono del cine de los ‘50. Llegó a trabajar con Orson Welles. Y tuvo nueve matrimonios.

Carrie Fisher

La famosa actriz por la serie Star Wars falleció de un infarto tras ser atendida en California dos días después del mismo, poco tiempo después se iba con ella la famosa actriz y bailarina de Cantando bajo la lluvia Debbie Reynolds, su madre que intervino en famosos musicales de los 60.

Juan  Carlos Mesa
El argentino actor, director, libretista y autor, murió a los 86 años, después de complicaciones por la diabetes que sufría. Fue un ícono de la TV argentina durante décadas. Tuvo una intensa y brillante labor como libretista de grandes cómicos como Pepe Biondi, Carlos Balá y Alberto Olmedo, pero la creación por la que más se lo recordará es por su programa “Mesa de Noticias”.


Deportes:
Johan Cruyff

El fútbol lloró a uno de sus más grandes. Después de una lucha contra el cáncer de pulmón, murió el holandés Johan Cruyff, ex futbolista y trainer del Barcelona y de la selección de su país. Tenía 68 años y había sido diagnosticado con la enfermedad en octubre de 2015.

Mohamed Ali, el ex boxeador estadounidense, quien fue tres veces campeón mundial de peso pesado y es considerado por especialistas como el mejor púgil de todos los tiempos, falleció en Phoenix (Arizona). "Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años". La noticia generó conmoción en el universo del boxeo y entre los famosos norteamericanos.